Iniciativas Europeas

Inicio - Iniciativas Europeas - VENTANILLA ÚNICA NGEU DIPALME_ NOVEDADES Convocatorias
Vigente.

VENTANILLA ÚNICA NGEU DIPALME_ NOVEDADES Convocatorias

Desde Ventanilla Única_DIPALME le informamos que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía las siguientes correcciones a CONVOCATORIAS.

  1. Corrección de errores de la Orden de 30 de noviembre de 2023, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para el fomento de la digitalización del control de los usos del agua urbana en redes de abastecimientos de municipios menores de 20.000 habitantes en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
    • Añade que NO SERÁ SUBVENCIONABLE el Impuesto sobre el Valor Añadido o, en su caso, el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) o el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI) y demás impuestos indirectos.
    • Si habrá COMPATIBILIDAD con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, estableciendo unas observaciones a tener en cuenta.
    • Añade que el PLAZO de presentación de solicitudes se establecerá en la convocatoria.
  2. Corrección de errores de la Orden de 19 de diciembre de 2023, de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas a la construcción y/o adaptación de centros de día y centros residenciales para personas mayores y personas con discapacidad de titularidad de entidades locales, entidades sin ánimo de lucro y entidades mercantiles de ámbito social, a fin de adecuarlos al nuevo modelo de cuidados de larga duración, con cargo al plan de recuperación, transformación y resiliencia:
    • Añade que en aquellos casos en los que el proyecto de obra no haya iniciado su ejecución, cuando el coste de la obra supere las cuantías establecidas en la legislación vigente sobre contratos del sector público para el contrato menor, deberán aportarse como mínimo tres ofertas distintas.
    • El gasto derivado de la revisión de la cuenta justificativa por AUDITOR pasa a ser no subvencionable.

 


RECUERDE: Si está interesado en seguir recibiendo información sobre las próximas convocatorias, no olvide suscribirse a este servicio a través del siguiente enlace:
https://www.dipalme.org/Servicios/cmsdipro/index.nsf/formulario_forms2.xsp?p=PEuropeos&form=convocatoiras-next-generation


DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Delegación de Captación de Fondos Europeos y Emprendimiento

Ctra Ronda 216 - Pabellón "Europe Direct"
04009 ALMERÍA. ESPAÑA
TL.  +34 619 87 88 54